El Proyecto - Diablillos Estelares

 

DIABLILLOS ESTELARES ES UN PROYECTO ARGENTINO CON PERSONAJES DE OTRA GALAXIA.

En su faceta audiovisual siempre pensamos en una película con elementos de comedia musical. Ya concluída la animación del TEASER 3D, estamos buscando financiación para hacer el LARGOMETRAJE. Y como en el camino surgen ideas también quisiéramos hacer una serie de pequeños capítulos para televisión e Internet, un videojuego para jugar en Facebook, teatro, y más merchandising. En fin, queremos que el mundo diablillo expanda cada vez mas sus límites y estamos trabajado para que eso suceda.

Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares Proyecto / Proceso / Bocetos - Diablillos Estelares

 

 

 

Los Diablillos Estelares nacen a fines del 2009, como unos dibujos hechos con marcador sobre papel. Así creamos unos 25 personajes y decidimos que vivían en el Submundo de un planeta al que llamamos Arquesta.

 

Escaneados y subidos a un blog algunos amigos comienzan a demostrar su interés en los diablillos estelares y el blog va creciendo mas a medida que pasa el tiempo. Implementamos un sistema de “padrinazgos” y muchos quieren empezar a apadrinar a cada uno de los personajes.

 

Cada padrino o madrina recibe para su cumpleaños una tarjeta postal donde lo saluda su diablillo ahijado. Luego nace la idea de hacer tazas con cada uno de los personajes. Y ahí nació el “merchandising”… una taza.

 

Con dibujos y una taza de Leda nos encaminamos a decir porque no hacer un corto, ¡busquemos la forma!. No habiendo incursionado jamás en la animación emprendimos el camino de ver como podíamos hacer lo que tanto la gente y amigos nos pedía: una película.

 

En el camino nos enteramos que muchas personas bajaban los dibujos al celular como fondo de pantalla o los guardaban en su computadora. Lo cual nos hizo decir VAMOS A HACER UN LARGOMETRAJE.

 

Hasta ahora siempre habíamos hecho cine de ficción (ver: LA LEYENDA DEL CAMINO DEL CARANCHO) y de animación no sabíamos mucho a pesar de provenir de la plástica. En un principio evaluamos la posibilidad de realizarlo en stop motion pero finalmente nos decidimos por las posibilidades del 3D.


Nos contactamos con María Laura Moure que nos introdujo en el universo de la animación y nos lleva a conocer Metrovison. Decidimos ir a verla con una carpeta de dibujos y nuestra querida taza y presentarle el proyecto. Nos propuso realizar un TEASER que sirviera de muestra de la historia, los personajes y la estética y que funcionara también como cortometraje. Para ello igualmente se requería conseguir una primera financiación.

 

Sabíamos que incluso con el apoyo de María Laura y Metrovisión necesitaríamos mucho dinero y solo teníamos mas una idea, los dibujos y una taza. Comenzó entonces el proceso de búsqueda de financiamiento.

 

En abril de 2010 Tomás realiza un viaje a Santiago de Chile. Allí conoce a la que luego sería la madrina del proyecto: Vivian Abu-Gosch. Ella vio las proyecciones de la idea y decidió apostar con una primera inversión al estilo “ángel funds”

 

“-A mi me gustaría financiar el proyecto para hacer el corto”.
Y de golpe, de no saber que hacer ni como conseguir dinero ahí estaba nuestro proyecto en marcha gracias a su nueva hada madrina. Así una vez de nuevo en Buenos Aires y con un capital de arranque nos reunimos con María Laura para arrancar. El proceso fue largo, trabajoso, intenso. Diseños, dibujos, ideas, música y sonidos. Todo un universo para crear. Finalmente luego de casi un año de trabajo de pre producción y con la versión nº22 del guión se dio por aprobado y seguimos adelante.

 

En mayo de 2011 comenzamos con el proceso. En este proyecto contamos con el apoyo de figuras relevantes en las voces de los personajes como JUAN RODÓ y FLORENCIA OTERO. La música a cargo de NICOLÁS DI LORENZO y MARTÍN FAVELIS.